Un poco de historia

Nuestra empresa fue fundada por Don Marcelo Allemandi en 1916. Su espíritu emprendedor lo llevó a inventar y desarrollar numerosos productos, destinados a resolver las necesidades que tenía la gente de su pueblo y región natal.

Sin formación técnica y a base exclusivamente de esfuerzo y dedicación, Don Marcelo trabajó personalmente apoyado por su familia, en la formulación, producción y comercialización de sus productos.

Así logró con los años consolidar a Allemandi como una empresa productora de artículos de higiene y limpieza de confianza, con un importante reconocimiento en la región.

Desarrolló inicialmente el polvo para hacer jabón casero, innovación original que permitía elaborar el jabón en las zonas rurales, a medida que se necesitaba, resolviendo una necesidad fundamental para la higiene y la salud.

Hasta que desarrolló el Hormiguicida ALLEMANDI, símbolo de la empresa.

Con ayuda de profesionales amigos, fue desarrollando diversos tipos de insecticidas, creando una variedad de hormiguicidas que permitía combatir la plaga más importante de la región en la forma más segura para la época.

Más adelante, y a partir de la costumbre de herreros y mecánicos, formuló el polvo limpiamanos, para la higiene de talleres y demás actividades fabriles que se expandían en esa época por la región. Luego desarrolló una variante del producto incorporando la presentación en pasta.

Con el aumento del consumo urbano, se sumó la producción de una línea de artículos de limpieza para el hogar, constituyéndose Allemandi en una de las marcas nacionales de mayor reconocimiento en el interior del país.

La Actualidad

En la actualidad, la empresa continua con el mismo objetivo que nos hizo crecer: “satisfacer la necesidad de la población en lo referente al cuidado de la salud, la higiene y el medio ambiente”.
Sumando y desarrollando productos, acompañando los nuevos parámetros de seguridad, calidad de vida y esparcimiento que espera la gente del campo y la ciudad.

Se están desarrollando, con la colaboración del personal y proveedores, nuevos productos de la más alta calidad y confiabilidad enfocados a las nuevas necesidades del público local.

Nuestros Desafíos

En 2010/11 se lanzó al mercado local una línea especialmente dirigida al cuidado de jardines, para el cuidado de la salud y la higiene de la familia en las zonas urbanas y periurbanas, que se espera ocupen un espacio destacado en el consumo de la región.

En 2012/13 se lanzaron Insecticida Acuoso LPU, Hormiguicida en Polvo en bolsitas zip de 150 grs., y Rodenticida en granos.

Lanzamos una línea de artículos de limpieza para el hogar, aprovechando el reconocimiento de marca que conserva la empresa.